Share

×

Baldosa Floja

Formato : CD

Adriana Filgueiras: voz
Jorge Alastra: guitarra y arreglos
Juan Rodríguez: violonchelo, acordeón y arreglos

Ingeniero mezcla y masterización: Alvaro “Mono” Reyes
Producción artística: Jorge Alastra
Grabado en Estudio Dos Reis (Montevideo- Uruguay) entre setiembre y diciembre de 2012
Diseño: Araucaria estudio, con participación de Obdulio y Adriana F.
Fotografía: Mercedes Xavier
Jorge Alastra utiliza guitarras y cuerdas Miranda (guitarrasmiranda.com.uy)

cid_c0c985ff-a88e-4d25-be23-e48b03f01ea7

 

“Malajunta nace a dúo, Adriana y Jorge, en setiembre del 2010 como un intento de acercarse al tango desde un ángulo diferente, tomando los grandes clásicos ya no como piezas encerradas en el género, sino como cancines valiosas de por si. Desde la poética y la música (o ambas, indisolubles) abordamos ese reto que se fue convirtiendo en repertorio y tomó forma definitiva al sumarse luego Juan Rodríguez, aportando la melancólica sonoridad del cello y la bella tímbrica del acordeón, que se funde naturalmente en el tango y la milonga.
Además quisimos hacer piezas de “ahora”, y por eso elegimos composiciones de Alejandro Dolina (Buenos Aires, 1944), Juan Muñiz Santa Fe, Argentina, 1954), Fernando Cabrera (Montevideo, Uruguay, 1956) y Jorge Alastra (Montevideo, Uruguay, 1963), cada uno con distintos lenguajes y experiencias. Esperamos que estas versiones sean recibidas por ustedes como nosotros sentimos estas obras: con el corazón.

Agradecimientos:
“Gracias a: Isis Filgueiras por encender la mecha y a todos los que confiaron en este proyecto: Leonor Soria, María Eliza Areán, Diego Borroni y Paula Aintablain, Susana Gorriti por la buena onda, Luis Pereira por el apoyo y Gonzalo Fonseca (por aquel puchero!) A la agencia Obdulio por toda la preciosa gráfica de las presentaciones en vivo (Andrés Garín, Santiago García y Joaquín Corbo), a Mercedes Xavier por las inspiradas fotos, a Lucía Arín por calzarse los tacos para la tapa y a la gata de la calle Velsen. A Angel Atienza y Alvaro Reyes con quienes hicimos este disco codo a codo y al FONAM por su persistene e imprescindible apoyo a los músicos nacionales. A Maira y Mariana por su consistente fanatismo. A Sergio Alastra con quien a veces nos transformamos en “cuarteto”. A Sonia y Víctor, cálidos anfitriones.
Un especial gracias a Olga Delgrossi, nuestra insospechada madrina. Y a todos los que nos acompañaron en tantas presentaciones en vivo durante nuestros primeros dos años, este disco es para ustedes! ojalá lo disfruten.